Proveniente de una importante colección en Ecuador, es una pieza alimentada por la simbología, tradiciones, rituales, vivencias y la admiración del autor para con la iconografía de las culturas ancestrales, especialmente las peruanas, lo que lo incita a explorar en el arte contemporáneo, tomando el camino que lo conmueve desarrollando así patrones ancestrales especialmente andinos. Sus colores se caracterizan por ser vibrantes e intensos que ayudan a lograr un lenguaje lírico, espiritual y poético que toma vida en sus telares.
Sobre el artista:
Máximo Laura es un artista peruano reconocido internacionalmente como uno de los más relevantes artistas textiles, la calidad y atención al detalle que se puede observar en cada una de sus piezas han hecho que las mismas se encuentren en varias colecciones importantes al rededor del mundo.
Su obra se ha mostrado en museos y galerías destacadas , sumando un total de 79 muestras individuales, entre los premios que el autor de esta pieza ostenta están: El premio UNESCO para América Latina y el Caribe (España), Trienal Europea de arte textil (Letonia) en dos ocasiones, Bienal Internacional de Arte (China) entre muchos otros.
Además, Máximo Laura fue reconocido como Tesoro Nacional Humano Viviente en su país desde el año 2010.